200 Modelos de Currículum – Martha Alicia Alles

December 27th, 2012

Título del Libro: 200 Modelos de Currículum
Autor: Martha Alicia Alles

El currículum constituye la herramienta básica para la presentación de la información personal en un proceso de búsqueda laboral. Es una “foto” del postulante suministrada por él mismo, y por lo tanto tiene que ser su mejor foto, mostrar su mejor perfil sin alterar la veracidad de los hechos.

Esto no es sencillo, este libro ha sido pensado para facilitar esta tarea a través de ejemplo que cubren diferentes posiciones, áreas de actividad y situaciones laborales. Brinda orientación para la solución de casos particulares e ideas sobre como incluir cierta información y cómo mejorar la exposición de su trayectoria y experiencia laboral.

No desaproveches esta oportunidad de tener un excelente curriculum y poder acceder a las mejores oportunidades laborarles, solo depende de ti. Compra este libro ya mismo en .

Términos de búsqueda:

libro de economia gratis,modelos curriculum martha alles
Tags: , , , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



2 responses about “200 Modelos de Currículum – Martha Alicia Alles”

  1. Anonymous said:

    TRABAJO: SECRETOS DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

    Conocer algunos de los secretos del proceso de selección de personal puede ayudar a quienes buscan empleo. Uno de los elementos a saber son las diferentes etapas de la selección definidas por las consultoras, ya que cada una tiene su propia metodología para la búsqueda y selección del personal.

    En el caso de PriceWaterhouseCoopers, primero reciben la necesidad del cliente y de inmediato relevan el perfil del cargo junto con la cultura de la empresa, el equipo al que se integrará la persona, las tareas a realizar, el salario, entre otros puntos, afirmó a EY! la psicóloga Geraldine Delfino, Gerente de Selección de Personal.

    Una vez definido el cargo, comienza la etapa de recepción de currículum, donde se realiza una precalificación, es decir, de acuerdo a los requisitos solicitados por la empresa se seleccionan los currículum de aquellos que serán llamados. Algunos de los criterios en la preselección son: la formación, los idiomas y la experiencia, comentó Delfino.

    Posteriormente se llama a los aspirantes a una entrevista que es realizada en conjunto por un psicólogo y un profesional del área. Con los resultados obtenidos se selecciona una segunda tanda para que tengan una nueva entrevista, de la que quedarán alrededor de tres personas que serán las propuestas por la consultora. La decisión final queda siempre en manos de la empresa, aclaró la psicóloga.

    Los procesos de selección de personal de las consultoras PriceWaterhouseCoopers y KPMG son similares, se diferencian en algunos detalles en las etapas definidas.

    La Gerente del Departamento de Recursos Humanos de KPMG, la psicóloga Beatriz Martínez, explicó a EY! la importancia de definir la búsqueda de un empleo.

    “Es un trabajo en sí mismo que deber ser planificado como tal, con una estrategia precisa, un monitoreo y seguimiento correcto”. También explicó la importancia de la elaboración del currículum vitae que deber ser pensada, ya que es la primera impresión.

    Debe brindar información abundante acerca de la formación, experiencia laboral y talentos personales. Por tales motivos, Martínez aconseja que los currículum se adapten a cada postulación.

    Con el objeto de orientar a los estudiantes y egresados, las Coordinadoras de Graduados de Comunicación y Diseño, Ana Solari y Virginia González respectivamente, sugieren la inscripción a los Talleres de Asesoramiento para la Inserción Laboral que se realizan todos los años en la universidad.

    Las preguntas frecuentes

    Muchas son las preguntas efectuadas en la primera entrevista. ¿Qué lo motivó a presentarse al llamado? Si trabaja, ¿por qué quiere cambiar de empleo? ¿Qué expectativas tiene sobre el nuevo puesto? ¿Conoce la empresa que realiza el llamado? Esto es importante pues si se está interesado en el trabajo, uno de las maneras de demostrarlo es habiendo averiguado las características del posible empleador, sentenció Delfino.

    En el libro El Trabajo de buscar Trabajo, escrito por Beatriz Martínez, María Noel Padrón y Elena Rubín, publicado por KPMG, se destacan las siguientes preguntas: “Cuénteme algo acerca de usted. ¿Por qué considera que es el mejor postulante para este trabajo? ¿Cuáles diría que son sus puntos más débiles o aquellos que aún debe mejorar? ¿Qué es lo que menos le atrae de este empleo? ¿Cuál ha sido la situación de mayor desafío a nivel laboral? Coménteme un ejemplo de esto”.

    Otros elementos a tener en cuenta
    En la segunda entrevista se profundiza en el perfil psico-laboral, se realiza justamente una selección psico-laboral en la que se pueden aplicar diferentes test o cuestionarios psicológicos donde se evalúa el nivel intelectual, las características de la personalidad, se intenta determinar si la persona tiene las habilidades necesarias para el cargo, y se pregunta sobre los conocimientos técnicos.

    Delfino explicó que “para aquellos cargos que se menciona en el aviso imprescindible el manejo de inglés, se debe estar preparado para la pregunta sorpresa en inglés e incluso a realizar toda una entrevista en inglés, con pruebas escritas también”.

    Por último, Martínez aconseja: “la puntualidad, llevar alguna copia del currículum vitae, y de los certificados que acrediten los principales estudios efectuados, escuchar de modo atento al entrevistador y tomarse un tiempo lógico de reflexión, manejarse de modo espontáneo y hablar de manera positiva”.

    Tomado de un articulo de la Universidad ORT Uruguay.

  2. Libros de Luz - Libros Gratis said:

    El Trabajo de Buscar Trabajo

    Una publicación que pretende ser una herramienta para manejarse con mayores probabilidades de éxito en la realidad que nos toca vivir. Transmite los conceptos de manera clara y sencilla, pero abarcando diversos públicos, así como capas etarias, sectores y niveles jerárquicos.

    Pueden bajarse gratis el libro:
    El Trabajo de Buscar Trabajo aquí.

    Muy buen libro, no se lo pierdan, pueden bajarlo gratis, es ofrecido por la consultora KPMG de Uruguay.

    Un abrazo.
    Gustavo

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books