Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll (Libro Gratis)

January 21st, 2013


Título del Libro: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Género: Cuento – Infanto-Juvenil (Ilustrado)

Los cuentos de Alicia, que han hecho célebre el nombre de en todo el mundo y han sido traducidos a numerosas lenguas, fueron escritos originalmente en 1862 para Alice Liddell, hija de Henry George Liddell, deán de Christ Church. Tras su publicación, los relatos, ilustrados por el dibujante inglés sir John Tenniel, se hicieron famosos de inmediato como libros infantiles.

En una época de implacable didacticismo de los libros infantiles, Alicia fue el primer personaje de la literatura infantil que entrevió la hipocresía y la presuntuosidad didáctica del mundo de los adultos.

El atractivo de estos relatos para los mayores reside en la ingeniosa mezcla de fantasía y realidad, suave sátira, absurdidad y lógica. Los nombres y las expresiones de los personajes la Liebre de Marzo, El sombrerero, El gato de Cheshire o la Reina de Corazones han entrado a formar parte de personajes clásicos de la literatura.

Es un aporte de Ediciones del Sur.


Puedes descargar este gratis aquí.

Términos de búsqueda:

el libro de alicia en el pais de las maravillas de lewis carroll,libro alicia en el pais de las maravillas completo
Tags: , , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



1 response about “Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll (Libro Gratis)”

  1. Libros Gratis said:

    Biografía de Lewis Carroll

    (1832-1898).
    Lewis Carroll es el seudónimo de Charles Ludwig Dodgson.

    Escritor, matemático y lógico inglés, conocido principalmente por su inmortal creación Alicia en el país de las maravillas.

    Carroll nació en Daresbury (Cheshire), el 27 de enero de 1832, y estudió en Rugby y en Christ Church (Oxford). Entre 1855 y 1881 fue profesor de matemáticas de Oxford.

    Es autor de varios tratados matemáticos, entre los que destaca Euclides y sus rivales modernos (1879). En 1865 publicó con su seudónimo, Alicia en el país de las maravillas.

    Su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, se publicó en 1872. Posteriormente escribió, La caza del Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (dos volúmenes, 1889-1893).

    Murió en Guilford (Surrey), el 14 de enero de 1898.

    Tal vez por su carácter tímido le gustaba la compañía de niñas y niños para los cuales, Carroll escribió miles de cartas, deliciosos ejercicios de fantasía adornados en muchos casos con pequeños bocetos.

    Morton N. Cohen y Roger L. Green las recopilaron y publicaron con el título de Cartas de Lewis Carroll (dos volúmenes, 1979).
    Carroll adquirió también celebridad como fotógrafo aficionado.

    Casi todos sus retratos fueron de niñas que posaron para él con diversos disfraces y en ocasiones también desnudas; realizó asimismo retratos de adultos, como los de la actriz Ellen Terry y los poetas lord Alfred Tennyson y Dante Gabriel Rossetti.

    Abandonó la fotografía en 1880, al parecer por las críticas recibidas por sus retratos de niñas pequeñas.

    Es un aporte cultural de Libros de Luz, iluminando las conciencias…

    Libros Gratis – Free Ebooks

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books