Comparta con sus hijos el deleite de Leer – Janet Gardner y Lora Meyrs

August 10th, 2017

Por y

Los niños descubren la lectura a distinta edad y por caminos diferentes. Pero, aun así, los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a adquirir el hábito de leer y disfrutarlo toda la vida.

Comience por sus libros favoritos.

Hasta que descubra qué le agrada leer a su hijo, escoja historias que usted haya disfrutado de pequeño y otras que aviven la fantasía. Si a usted le encantó cierto libro, es muy probable que su hijo también se deleite leyéndolo. Acuda a una biblioteca y pida al encargado que le recomiende autores y obras que les gusten a los niños.

Convierta el gusto en hábito.

Para que su hijo se aficione a la lectura, dedique un tiempo fijo cada día a disfrutar un libro juntos. Bastan de 15 a 30 minutos, o el tiempo que haga falta para leer una historia o un capítulo completos. De este modo, el joven lector tendrá oportunidad de relajarse, concentrarse en la trama del relato y regodearse con ella.

Ponga el ejemplo.

Su hijo lo observa cuando usted lee, y si no percibe en su rostro señales de estar disfrutando, lo hará pensar que leer no es muy divertido. No importa cuán cansado esté: procure no leer con desgana. ¡Apasiónese con la historia! ¡Deje que emerja el actor que lleva dentro! Si da la impresión de estar aburrido, no espere entonces que el niño se entusiasme.

Túrnense para leer.

Conforme sus hijos se familiaricen con los libros, anímelos a que lean para usted, a que interpreten los personajes. “Leer” también puede significar pedirle a un niño muy pequeño que le cuente una historia conocida mientras usted da vuelta a las hojas de un libro.

Frecuente bibliotecas y librerías.

Fórmese el hábito de llevar a su hijo a la biblioteca y trate de llenar de libros los estantes de la casa. Obsequie libros en los cumpleaños o días festivos y anime a sus amigos y parientes a hacer lo mismo. Cuando vaya de compras y su hijo le pida algo, cómprele un libro: es más barato que un juguete y una inversión mucho más valiosa para el futuro.

Es un aporte de Ediciones del Sur.



Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books