Corpus Hermeticum – Hermes Trimegisto (Libro Gratis)

December 29th, 2016

Corpus Hermeticum - Hermes Trimegisto (Libro Gratis) - Libros Gratis de Ocultismo, Metafisica, Ciencias Ocultas, Hermetismo, Espiritualidad, Crecimiento PErsonal, Libros de Luz, Download free ebooks, Computer Books, Technology ebooks
Título del Libro: Corpus Hermeticum
Autor: Hermes Trimegisto

EL “CORPUS HERMETICUM” O BIBLIOTECA HERMETICA, contiene los tratados atribuídos a Hermes, redactados en griego, excepto el Asclepio que está en latín. El texto ha sido conservado en manuscritos del fin del Medioevo y del Renacimiento (siglos XIV-XVI), que a su vez son copias de otros manuscritos perdidos, y que finalmente provienen de traducciones griegas de antiquísimos textos egipcios.

Puedes descargar gratuitamente este libro de aquí.
Descargar Libro



Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



3 responses about “Corpus Hermeticum – Hermes Trimegisto (Libro Gratis)”

  1. Anonymous said:

    Biografía de Hermes Trimegisto

    En la mitología griega Hermes (en griego clásico Έρμῆς) es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.

    Como traductor, es el mensajero entre los dioses y los humanos. Un hallazgo afortunado era un hermaion (έρμαιον). Un intérprete que cruza las fronteras con extraños es un hermeneus (έρμενευς). De Hermes procede la palabra «hermenéutica» para el arte de interpretar los significados ocultos.

    Tomado de Wikipedia.

  2. Anonymous said:

    En la adaptación romana de la religión griega, Hermes fue identificado con el dios romano Mercurio, quien, aunque heredado de los etruscos, desarrolló muchas características parecidas, como ser el patrón del comercio.

    En la helenística y luego grecorromana cultura de Alejandría, la fusión sincrética de Hermes con el dios egipcio de la sabiduría Thot produjo la figura de Hermes Trimegisto, a quien le fue atribuido un conjunto de tradiciones arcanas. Los escritos a él atribuidos fueron editados y publicados en el Renacimiento italiano. Este personaje no debe ser confundido con el Hermes griego.

    Entre los helenos, como sugiere la palabra relacionada herma (‘piedra fronteriza’), Hermes es el espíritu del cruce: se pensaba que se manifestaba en cualquier tipo de intercambio, transferencia, transgresión, trascendencia, transición, tránsito o travesía, todas ellas actividades que involucran algún tipo de cruce en cierto sentido. Esto explica su relación con las transiciones en la propia suerte, con los intercambios de bienes, palabras e información implicados en el comercio, la interpretación, la oratoria y la escritura, con la forma en la que el viento puede transportar objetos de un lugar a otro y con la transición al otro mundo, en la que Hermes actuaba como psicopompo o director del alma.

    Tomado de WikiPedia

  3. patricia ines ceballos said:

    Busco en este libro conocer mas y ayudar en la medida de mis posibilidades a otros que tambien sienten la necesidad de un profundo cambio en sus vidas Gracias

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books