El Coran – Mahoma (Libro Gratis)

March 25th, 2013


Título del libro: El Corán
Autor:

El Corán (árabe القرآن [al-qurʼān], literalmente “la recitación”; también se le llama Al Qur’ān Al Karīm o El noble Corán; o bien, de forma transliterada, Quran, Koran y Alcorán) es el libro sagrado del , que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad, محمد), quien recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel (Yibrail o Yibril, جبريل).

El Coran - Mahoma (Libro Gratis) El Coran - Mahoma (Libro Gratis) El Coran - Mahoma (Libro Gratis) Islam Mahometanos Musulmanes Oriente Medio Religión Ala La Palabra de DiosDurante la vida del profeta Mahoma, las revelaciones eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas revelaciones, que durante el Califato de Utman ibn Affan (عثمان بن عفان) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras, سورة), cada uno dividido en versículos (aleyas, آيات).

Es un aporte de LibroDot.

Puedes descargar gratuitamente este libro sobre el Islam, El Corán de Mahoma aquí.

Descargar Libro

Tags: , , , , , , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



3 responses about “El Coran – Mahoma (Libro Gratis)”

  1. Anonymous said:

    El Corán

    El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Torah y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes bíblicos muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

    Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra “eterna e increada” de Dios; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos.

    El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son árabes. Aún así en la liturgia se utiliza exclusivamente en árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original.

    De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera que sea un Corán.

    Tomado de WikiPedia.

  2. Anonymous said:

    Historia del Corán

    Origen y desarrollo

    Este tema ha generado mucha controversia porque los especialistas islámicos parten de la presunción que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que los especialistas laicos lo ven como un texto humano semejante a cualquier otro.

    Tales divergencias hacen que sea necesario conocer ambas versiones de la historia. Es oportuno indicar que el Sagrado Corán insta a los lectores, más bien los reta a que encuentren alguna contradicción o divergencias en él y les enfatiza que no la encontrarán.

    ¿Qué otro libro que se defina como palabra de Dios lanza este reto a sus lectores? De no haber sido de origen Divino, estaría lleno de contradicciones, pero no tiene ninguna porque Dios no comete errores. De manera que no hay tal controversia.

    Los especialistas Islámicos no presumen la Divinidad del Sagrado Corán, el Corán mismo la establece.

    ¿El Corán fue creado o escrito?

    Las variedades más extendidas de la teología musulmana consideran que el Corán es eterno y que no fue creado. Tomando en cuenta que los musulmanes creen que figuras bíblicas tales como Moisés y Jesús predicaron el islam, la doctrina de una revelación inmutable y no creada implica que las contradicciones que se dan entre los textos más antiguos (la Torá y la Biblia) y el Corán se deben a que los primeros fueron objeto de la corrupción humana.

    No obstante, algunos movimientos liberales del Islam, y particularmente las sectas mu’tazili e ismailí, implícita o explícitamente cuestionan la doctrina de un Corán no creado cuando realizan ciertas preguntas relacionadas a la aplicación de la ley islámica.

    Algunos pensadores contemporáneos, como Reza Arslan, han argüido que tales leyes fueron creadas por Dios para solucionar las necesidades particulares de la comunidad de Mahoma. Otros rebaten que tales leyes no difieren en nada de la ley mosaica.

    Entre las razones ofrecidas por la crítica de la doctrina del Corán eterno se encuentra su implicación en el tawhid, o la unidad de Dios. El pensamiento de que el Corán es la palabra eterna y no creada de Alá y que siempre ha existido junto a Él podría llevar a pensar en un concepto plural de la naturaleza de Dios (lo cual podría conducir a lo que los musulmanes consideran el pecado de shirk o idolatría, de la asociación de una cosa con Dios).

    Preocupados de que esta interpretación parezca hacer eco del concepto cristiano de la Palabra eterna de Dios logos, algunos musulmanes, y particularmente los mu’tazilíes han rechazado la noción de la eternidad del Corán.

    Tomado de WikiPedia.

  3. Carlos said:

    Formato del Corán

    El Corán consiste en 114 azoras (capítulos) compuestas a su vez por un total de 6.236 aleyas (versos) dejando por fuera 112 de los 113 bizmillas con que empiezan las azoras pues son idénticos (“En el nombre de Dios, el Compasivo y Misericordioso”) y, por lo general, se dejan sin enumerar.

    De manera alternativa, se pueden incluir los bizmillas en el conteo de los versos, lo cual arroja un número de 6.348 aleyas. El número exacto de aleyas ha sido discutido, no por una disputa relativa al contenido del Corán sino debido a los métodos de conteo.

    Varios “musulmanes de El Corán original” han rechazado dos versos del Corán por considerarlos espurios y trabajan con la suma de 6.346). Por lo general, los musulmanes no se refieren a las azoras por sus números sino por un nombre derivado del texto de cada azora.

    Las azoras no están dispuestas en orden cronológico (en el orden en el que los estudiosos islámicos suponen que fueron reveladas) sino que están ordenadas según el tamaño, aunque no de manera exacta; también se cree que este método es de inspiración divina. Luego de una breve introducción, aparece en el Corán la azora más larga y el texto concluye con las más cortas. Se dice que hay aproximadamente 77.639 letras en el texto.

    Tomado de WikiPedia.

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books