El Espíritu de la naturaleza – Ralph Waldo Emerson (Libro Gratis)

January 30th, 2013


Título del Libro: El Espíritu de la naturaleza
Autor: Ralph Waldo Emerson

Nuestra era es retrospectiva. Construye los sepulcros de los antepasados. Escribe biografías, historias y críticas. Las generaciones anteriores miraban cara a cara a Dios y a la naturaleza; nosotros lo hacemos a través de sus ojos. ¿Por qué no habríamos de entablar también nosotros una relación original con el universo?

¿Por qué no habríamos de tener una poesía y una filosofia que sean fruto de nuestra propia visión y no de la tradición, y una realidad que nos sea revelada a no¬sotros, en lugar de ser la historia de la revelada a ellos?

Es un aporte de LibroDot.

Descarga este libro de gratis aquí.

Términos de búsqueda:

libros de ralph waldo emerson gratis,ralph emerson textos gratis,ralph waldo emerson libros gratis
Tags: , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



1 response about “El Espíritu de la naturaleza – Ralph Waldo Emerson (Libro Gratis)”

  1. Anonymous said:

    Biografía Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

    Ensayista y poeta estadounidense, primer autor angloamericano que influyó en el pensamiento europeo. Nació en Boston el 25 de mayo de 1803.

    Siete antepasados fueron pastores de la iglesia, y su padre, William Emerson, fue pastor de la Iglesia unitaria de Boston. Se graduó en la Universidad de Harvard a los 18 años y dio clases en Boston durante los siguientes tres años.

    Estudió teología en la Harvard Divinity School y en 1829 fue ordenado pastor siguiendo los pasos de su padre. Se casó con Ellen Tucker, que murió diecisiete meses después.

    En 1832 dimitió de su cargo pastoral tras declarar que había dejado de considerar la comunión como sacramento y no podía continuar administrándola.

    El día de Navidad de 1832 inició una gira por Europa; en Inglaterra conoció a personalidades literarias como Samuel Taylor Coleridge, Thomas Carlyle y William Wordsworth. Su encuentro con Carlyle fue el comienzo de una larga amistad.

    Regresó en 1833 y se estableció en Concord (Massachusetts). Empezó a dar clases en la Universidad de Boston.

    Sus discursos, sobre temas como filosofía de la historia, cultura humana, vida humana y la época actual, estaban basados en material de sus Diarios (publicados póstumamente de 1909 a 1914), observaciones y notas que empezó a escribir cuando fue estudiante en Harvard.

    Su declaración de creyente más detallada la reservó para su primer libro publicado, Naturaleza (1836), que aunque lo publicó anónimamente enseguida se supo quién los había escrito.

    En su momento el libro no llamó mucho la atención, pero está considerado como su obra más original e importante, en la que brinda la esencia de su poética del transcendentalismo, que es una síntesis entre la religiosidad puritana y el idealismo romántico.

    El año siguiente aplicó estas ideas a los problemas culturales e intelectuales en su discurso, ‘El estudioso americano’, pronunciado ante la Phi Beta Kappa Society de Harvard.

    Un segundo discurso, denominado ‘Discurso al College de Divinity’ pronunciado en 1838 ante los licenciados del Divinity College de la Universidad de Cambridge, levantó una importante controversia por su ataque a la religión oficial y defensa de la experiencia religiosa intuitiva e independiente.

    En su primer libro de Ensayos (1841) reunió sus conferencias más famosas, entre las que destaca Autoconfianza que se convirtió en la base teórica del individualismo democrático.

    En esa época escribió para The Dial, el periódico del transcendentalismo de Nueva Inglaterra, que se fundó en 1840 y se cerró en 1844.

    En 1846 se publicó su primer libro de Poemas. Volvió a salir del país en 1847 para dar conferencias en Inglaterra, donde Carlyle le recibió calurosamente.

    Varios de sus discursos -retratos sobre grandes personajes como Napoleón, Platón o Goethe- se editaron después en Hombres representativos (1850), una obra que recuerda a Héroes (1840) de Carlyle.

    Su viaje por el extranjero le inspiró un brillante libro de viajes, Rasgos ingleses (1856). Sus Diarios íntimos ponen de manifiesto su creciente interés por los asuntos nacionales y a su regreso a Estados Unidos abogó activamente por la causa abolicionista, pronunciando muchas conferencias en contra de la esclavitud.

    El sentido de la vida (1869), que fue el primero de sus libros que tuvo un éxito inmediato, incluye los ensayos ‘Poder’, ‘Riqueza’, ‘Destino’ y ‘Cultura’. Después publicó un libro de poemas titulado Día de mayo y otros poemas (1867).

    Aunque a partir de entonces escribió poco y su capacidad intelectual declinó, su reputación como escritor se extendió. Sociedad y soledad (1870) también es una colección de conferencias, y en Parnaso (1874) reunió sus poemas favoritos.

    Otras obras son Cartas y objetivos sociales (1876) e Historia natural del intelecto (1893). Murió en Concord el 27 de abril de 1882.

    Tomado de Libro Dot.

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books