El Kybalion – Hermes Trimegisto – Tres Iniciados (Libro Gratis)

January 11th, 2013


Título del Libro: El Kybalion
Autor: Hermes Trimegisto – Tres Iniciados

Libro clásico sobre las Enseñanzas herméticas de Hermes Trismegisto, “el elegido de los dioses”, contemporáneo a Abraham y, según la leyenda, instructor de éste. Murió en el antiguo Egipto, cuando la raza actual recién comenzaba. Hermes es el Gran Sol Central del Ocultismo.

Todas las bases fundamentales de las enseñanzas esotéricas que en cualquier tiempo han sido impartidas a la raza, han surgido de las formuladas por Hermes. Aun las más antiguas doctrinas de la India han tenido su fuente en las enseñanzas herméticas.

Libros de Metafísica - Hermes Trimegisto - Libro Gratis - Metafísica - Libros de Metafísica - Conny Mendez - El Kybalion - Ocultismo - Principios Universales - Enseñanzas HerméticasEstudio y desarrollo de los 7 Principios Universales: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y efecto y Generación

Puedes bajarte el libro
El Kybalion de
y los gratis aquí.

Es un aporte de EdadDorada.

¿Quién escribió el Kybalion?

Descargar Libro

Términos de búsqueda:

el libro kybalion,libro el kybalion descargar gratis,libros alquimia gratis, de alquimia descargar gratis, gratis,libros sobre alquimia gratis,los tres iniciados,los tres iniciados _obras
Tags: , , , , , , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



8 responses about “El Kybalion – Hermes Trimegisto – Tres Iniciados (Libro Gratis)”

  1. Biblioteca Ascension - Libros Gratis said:

    «Donde caen las pisadas del maestro, los oídos de aquellos preparados para su enseñanza se abren de par en par.»

    «Cuando los oídos del estudiante están listos para oír, entonces vienen los labios a llenarlos con sabiduría.»

    El Kybalion

  2. Libros de Luz said:

    Se les da nombre de Herméticos a la legión de textos que se le atribuyen a Hermes Trimegisto.

    Veamos quién, quienes, o qué, fue, fueron o es Hermes Trimegisto…

    Bajo este nombre se conoce a una deidad egipcia, mas concretamente a Toth, escriba de los dioses, intermediario entre estos y los hombres, e “inventor” de menudencias tales como la escritura, la música, las matemáticas, la geometría la astronomía…Se le considera también autor del oscuro Libro De Enoch, germen de la Cábala judía y creador del Tarot.

    Fue bautizado Hermes Trimegisto por los griegos, unos de los depositarios de su ingente saber. Hermes es el dios Mercurio. Trimegisto nos dice ” el tres veces grande”, ya que en el antiguo Egipto se nombraba ritualmente tres veces el nombre de un dios. También cabe que este apodo provenga de su concepción teológica ternaria, claro antecedente de la trinidad católica. Sus huellas se pierden en la noche de los tiempos, en el Egipto prefaraonico.

    Hay quien sostiene que el cuerpo de tamaño conocimiento provendría por derecho de la misma Atlántida, y para eso muestran el paralelismo entre la cultura egipcíaca y las culturas precolombinas, cuyo máximo exponente son sus pirámides y momias. Hay quien sitúa el origen de su saber en tierras del Ganges e Himalaya, y quien le considera depositario del saber Caldeo. Parece ser que fue ahijado de la mismísima Neith, madre de todos los dioses y con capital en la antigua Sais, hoy Sa al Jar, en el Bajo Egipto.

    Como ven, las opciones no son pocas, pero es normal tratándose de quien se trata. Ciñéndonos a lo “tangible” ( horroroso epíteto tratando lo que tratamos): A Hermes Trimegisto se le considera el autor de la Tábula Smeragdina, que es el texto esotérico mas antiguo conocido, grabado sobre una losa de esmeralda virgen y que contiene una decalogo con escuetas verdades gnósticas. ( Si enfrentamos a Moisés con Hermes, sabiendo que Moisés fue educado a la manera egipcia y posterior a Toth, tenemos que…).

    Rescatando un texto de W. Scott:

    ” ¿ Que tipo de persona era considerado este Hermes Trimegisto? ¿ Fue un hombre o un dios?. Si a uno de los escritores Herméticos se le hubiese planteado dicha pregunta creo que habría respondido de esta guisa: ” Hermes fue un hombre como tú y como yo, un hombre que vivió en Egipto hace mucho tiempo, en la época del rey Amón. Pero fue un hombre que alcanzó la gnosis ( esto es el conocimiento de Dios, pero un tipo de conocimiento que involucra la unión con Dios ); y fue el primero y más grande instructor de la gnosis. Falleció, como fallecen los demás hombres; y tras la muerte devino un dios -igual que tú y yo si alcanzamos la gnosis devendremos dioses tras nuestra muerte. Pero en los diálogos que yo escribo, y en los que escriben otros como yo, y en los que hacemos hablar a Hermes como instructor, lo representamos como hablando a sus pupilos en el tiempo en que vivía sobre la tierra; y en aquel tiempo era un hombre…”

  3. Anonymous said:

    Lo que conocemos como Textos Herméticos podrían ser divididos en dos partes, y para esto sigo la estela de W. Scott; “… aquellos escritos en griego y latín que contienen enseñanzas religiosas o filosóficas atribuidas a Hermes Trimegisto…”, esto es, el Corpus Hermeticum y “…otra clase de documentos cuyo contenido también es atribuido a Hermes Trimegisto; a saber, escritos relativos a astrología, magia, alquimia y formas relacionadas con pseudociencia…

    Estamos pues justificados al tratar los Herméticos religiosos o filosóficos como una clase aparte…ignorar la masa de basura que entra bajo el otro encabezado…” ( Walter Scott. Corpus Hermeticum / introducción ).

    Pero, no nos llamemos a engaño, como tampoco lo hace el insigne autor, el Corpus Hermeticum no es en si mismo la obra de Hermes Trimegisto. Estos escritos son apócrifos, de varios autores, presuntamente helenos o alejandrinos y cuya obra escrita no se remonta mas allá del primer siglo D.C. Esto que aquí exponemos, no refuta, sino más bien al contrario, el indudable origen del saber Hermético.

    El que ciertos escritores firmaran como Hermes Trimegisto distintos diálogos y sentencias, al igual que en el caso Platón-Sócrates nos deja entrever el tronco de una misma doctrina.

    Doctrina que puede parecer Platónica pura y dura, pero no es menos cierto que tanto Pitágoras -otro que no dejó escrito alguno- como Platón, estudiaron en Egipto, bebiendo directamente de la fuente Hermética que por aquel entonces se traspasaba de modo oral e iniciatico.

    Es lógico que los sabios griegos tuvieran que remitirse para ello a la casta sacerdotal egipcia, pues ni comprendían ni sabían interpretar la escritura simbólica en la que se escondían los Libros de Thot.

    Leyendo los Herméticos, nos damos cuenta de que estos textos no reconocen ninguna escritura primaria e infalible, sino que son auténticos librepensadores. Tampoco establecen ninguna teurgia, sino que sostienen que Dios vendrá a tu encuentro en todas partes y en todas tus acciones. Escriben “inspirados” por Dios, por el nous, que al identificarse con el Yo profundo, dicta a este aquello que debe saber. ( Característica que encontraremos en la tasawuf islámica mil años mas tarde ).

    Dice un hermetista: ” Piensa las cosas por ti mismo y no te extraviaras”. Otra perla, más tarde recogida por Platón, y por Cristo e inductora de la escatología musulmana es ” lo que esta abajo es lo que está arriba, lo que está arriba es lo que está abajo”. No en vano el malik Sánchez Dragó sitúa en Sais, la ciudad de Hermes/Toth la fundación por este de un centro iniciatico de cuyas componendas nos vendrían dadas todas las religiones reveladas… ( Gárgoris y Habidis).

    Hasta en los tiempos de los alejandrinos Plotino, Proclo & cia, se siguió firmando libelos con el nombre de Hermes Trimegisto, en la que es sin ninguna duda, la carrera literaria mas longeva de todos los tiempos. Estos escritores son pues en su mayoría egipcios de educación helena y sincréticos como nadie.

    Tomado de Maremagnum

  4. Gustavo said:

    Sobre el Kybalión

    El Kybalión es el conjunto de principios herméticos, llamados siete principios de la verdad según el sabio Hermes Trimegisto. Dichos principios conforman la base de la filosofía hermética.

    Los siete principios

    Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el libro son:

    1. Mentalismo: El todo es mente; el universo es mental.
    2. Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
    3. Vibración : Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
    4. Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
    5. Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
    6. Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
    7. Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

  5. Gustavo said:

    ¿Quién escribió El Kybalión?

    Los “tres iniciados” que escribieron El Kybalión decidieron permanecer en el anonimato. Esto ha generado muchas especulaciones sobre quién escribió realmente el libro. Hay varias escuelas de pensamiento que se atribuyen su autoría. La teoría más popular es que Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson (también conocido como Yogi Ramacharaka, Swami Panchedasi, Magus Incognito, Theodore Sheldon y probablemente muchos otros pseudónimos conocidos y desconocidos) eran los “tres iniciados” que escribieron el libro.

    Esta teoría es a menudo expuesta por miembros de Builders of the Adytum, la Escuela de Misterios que fundó Case, aunque el grupo en sí no se hace eco públicamente de la misma; de hecho, parece que esta historia se originó en un grupo escindido de B.O.T.A., la Fraternidad de la Luz Oculta.

    También apoya esta teoría el hecho de que Paul Foster Case era francmasón, y que la editorial del Kybalión, Yogi Publication Society, pusiera su dirección en el frontispicio del libro como ‘Templo Masónico, Chicago, Illinois’. Sin embargo, mucha gente que presenta esto como una ‘evidencia’ de la autoría de Case, probablemente desconoce que el “Templo Masónico” de Chicago era en realidad el primer rascacielos de la ciudad, que alojaba docenas de tiendas y pequeños negocios sin ninguna afiliación masónica. El edificio fue nombrado por la logia masónica que financió gran parte de su construcción, y en realidad se encontraba en los pisos superiores.

    Otros nombres que se barajan frecuentemente en relación con la autoría del Kybalión son Harriet Case (la esposa de Paul Foster Case en esa época), Ann Davies (quien sucediera a Paul Foster Case a la cabeza de B.O.T.A.), Mabel Collins (una destacada escritora teosófica) y Claude Brogdon (un famoso mago de teatro).

    La teoría más probable es que el Kybalión fue obra de William Walker Atkinson, con o sin ayuda de terceros. Una de las primeras publicaciones de Atkinson pudo haber sido una serie titulada Las Enseñanzas Arcanas, que comparte algunas similitudes superficiales con el Kybalión: El Kybalión explora siete ‘Principios Herméticos’, mientas que Las Enseñanzas Arcanas explora siete ‘Leyes Arcanas’; el Kybalión afirma ser una elucidación de un antiguo texto hermético inédito del mismo nombre, mientras que Las Enseñanzas Arcanas dicen explorar la sabiduría de un antiguo pergamino no publidado de aforismos ocultos; ambos libros describen tres ‘Grandes Planos’ de realidad que se subdividen cada uno en siete planos inferiores. Ambos libros describen tres de los planos inferiores como “llaves negras astrales”, similarmente a las teclas negras de un piano, y habitados por espíritus elementales; y ambos libros describen con gran detalle el proceso de la ‘alquimia mental’, el uno casi en total consonancia con el otro. Hay muchas otras similitudes, que conducen de forma natural a la pregunta de si ‘Las Enseñanzas Arcanas’ podrían haber sido el “primer borrador” de Atkinson para el material que posteriormente se convertiría en el Kybalión.

    Tomado de WikiPedia

  6. SABINO G. IZAGUIRRE Z. said:

    GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR Y LEER, ASI COMO BAJAR EL KYBALION. LO HE LEIDO TRES VECES Y EN CADA VEZ LO ENTIENDO MEJOR. LO QUIERO PARA LEER EN LA COMPUTADORA DE VIAJE.
    GRACIAS.
    DIOS LOS BENDIGA

  7. jose said:

    gracias por permitir descargar el kibalion me recomendo este libro un amigo Mason y tenia rason es un exelente libro GRACIAS.

  8. edison said:

    gracias por dejar este libro qe es de un aporte importante al conocimiento

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books