El outsourcing, fuente de crecimiento en las Tecnologías de la Información

January 21st, 2019

Un estudio de Gartner señaló que el continua siendo la principal fuente de crecimiento en servicios dentro de la industria de tecnología de la información (TI).

El oursourcing se ha vuelto una práctica de negocio de primera línea para compañías de todos los tamaños y de acuerdo con Gartner en el 2004 representaró 53% del mercado total de servicios de TI a nivel mundial y tuvo el 56% de participación para el 2007.

El outsourcing se está volviendo la forma dominante en que las empresas adquieren servicios de TI“, señaló Allie Young, vicepresidente de investigación para el grupo de sourcing de Gartner.

La industria de outsourcing continúa evolucionando, pero las necesidades para las empresas que están considerando adoptar servicios de outsourcing son constantes – enfoque en su negocio principal, tener acceso a conocimientos técnicos críticos y optimizar sus operaciones de TI”.

Hay mayor atención en los procesos de negocio a medida que el BPO (outsourcing de procesos de negocio) se vuelve una nueva área de crecimiento que añade más valor.

Proyectos altamente complicados, con varios años de duración, todavía son parte de los contratos importantes; sin embargo, para la empresa promedio, el crecimiento de outsourcing “selectivo” de corto plazo dará paso a un nuevo enfoque de “mejor en su tipo” a medida que las unidades de negocio influyan más sobre las decisiones en torno al outsourcing.

La necesidad de outsourcing de TI (ITO, por sus siglas en inglés) que sea el mejor en su tipo y BPO para el impacto del negocio, está impulsando este cambio.

También el mercado de servicios de TI está en medio de un cambio sin precedentes, a medida que las compañías se apresuran para aplicar un modelo de entrega de servicios global (GDM, por sus siglas en inglés), primordialmente en un intento por reducir costos.

Muchas empresas consideran la palabra offshore o proveniente del extranjero, como sinónimo de ahorro de costos. La industria está cambiando a un modelo de sourcing global que implica una propuesta de valor más amplia y variada, un cambio más a fondo sobre cómo las empresas compran y licitan servicios de TI y cómo los outsourcers crean y entregan servicios empresariales de TI.

Un modelo de entrega global significa que las empresas pueden utilizar recursos de TI provenientes de cualquier parte del mundo para asegurarse que tienen las habilidades correctas, al precio correcto, en el tiempo correcto y con riesgo controlado“, destacó Young.

“Solamente las grandes corporaciones globales usarán centros cautivos para traer a un conjunto de trabajadores internacionales a sus departamentos de sistemas; la mayoría de las empresas lo harán vía outsourcing, o sea apoyándose en el GDM de la empresa de outsourcing”.



Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books