El Príncipe y el Mendigo – Mark Twain (Libro Gratis)

January 16th, 2013


Título del Libro: El Príncipe y el Mendigo
Autor: Mark Twain

, seudónimo con reminiscencias de sus años en el Missisipi, fue usado por Samuel L. Clemens desde su primer cuento “La Célebre rana saltarina del distrito de Calaveras”.

Libros Gratis - Libros de Mark Twain - El Principe y el Mendigo - Libros Clasicos - Mark Twain Gratis - El Principe y el Mendigo Gratis - Novelas - Ensayos y másUno de sus antepasados, Gregory Clemens firmó, con otros jueces, la sentencia de muerte del Rey Carlos I en 1649. Cuando se restauró la monarquía el magistrado fue, por cierto, decapitado, y la familia huyó al otro lado del Atlántico.

Este hecho, al parecer, no lo olvidó Mark Twain. De ahí su crítica y sátira al sistema monárquico en este notable libro suyo. Príncipe y mendigo, publicada en 1881, es una novela que cuenta las principales peripecias de dos muchachos, Tom Canty y Eduardo, príncipe de Gales, que ven trocados sus papeles sociales y se ven obligados a actuar en situaciones que le son desconocidas entre unas gentes que los consideran locos.

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo… En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?…

Descarga este libro gratis aquí. O si prefieres una copia impresa del libro, puedes comprarla en Casa del Libro.

Es un aporte de LibroDot.

Descargar Libro

Términos de búsqueda:

crítica libro principe y mendigo,el principe y el mendigo libro descargar,libro el principe y el mendigo completo
Tags: , , , , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books