HOME – Documental sobre Ecología, Medio Ambiente y el Estado del Planeta

March 17th, 2014

El 5 de junio, en ocasión del Día Mundial del promovido por la Organización de las Naciones unidas, todos los habitantes del planeta tuvieron la posibilidad de ver Home, la última película de .

El fotógrafo, que se ha especializado en mostrar la Tierra desde el cielo, realizó un destinado a alertar a la opinión pública sobre las catástrofes ecológicas que se ciernen sobre nosotros.

Home es un filme para todo el mundo, hecho con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el y hacer que sus habitantes cambien su modo de vida adoptando un comportamiento más respetuoso del medio ambiente.

Esta película deberá estar al alcance de todos,
cualquiera sea su nivel de ingresos
y dondequiera que se encuentren.

Este largometraje, un gigantesco proyecto que llevó casi dos años de rodaje en más de 54 países, ha sido financiado por el grupo y costó unos 10 millones de euros.

Se trata de un presupuesto significativo y sin precedentes para un documental en el cual, además, muchas personas trabajaron en forma honoraria. Muchas filiales de este gran Grupo pondrán en marcha campañas de promoción de la película para promover la transmisión del mensaje.

Home fue filmada a bordo de un helicóptero mediante una cámara de alta definición llamada “Cineflex”, lo que da a las imágenes una gran estabilidad y fluidez. Las emisiones de CO2 provenientes del consumo de carburante de los aviones, helicópteros y automóviles utilizados en la producción de la película fueron compensadas en su totalidad mediante el apoyo a proyectos de desarrollo sostenible, principalmente en la India.

Yann Arthus-Bertrand busca sacudir la conciencia de todos y poner fin a la inacción y los discursos vacíos : “Es demasiado tarde para ser pesimistas. Todos debemos actuar”, declaró en un mensaje que ha sido traducido a 23 idiomas hasta el momento.

Glenn Close en la versión inglesa, Salma Hayek en la versión en castellano, y Jacques Gamblin en la versión francesa, describen otros datos alarmantes sobre el estado de los recursos del planeta. Para tener aún más credibilidad estos comentarios fueron previamente leídos por Al Gore, Nobel de la Paz en 2007, y por Lester Brown, célebre defensor de la ecología estadounidense.

Estos especialistas aportaron además algunas precisiones en cifras.

“Lo que importa no es el 50% de bosques y selvas que hemos perdido, sino el 50% que queda. Lo que importa es que hoy en día somos seis mil millones de mentes pensantes con posibilidad de actuar. Esta película debe hacernos comprender que todos tenemos responsabilidad y que todos podemos hacer algo, cada uno en la medida de sus posibilidades”,

recalca Yann Arthus-Bertrand. Mas allá de sus argumentos militantes, la película constituye una obra cinematográfica por derecho propio.

Puedes Ver el Documental Completo en Youtube aquí:

Tags: , , , , ,


Videos. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books