Instalaciones mediante Kickstart – Francisco Isgleas Guzman (Libro Gratis)

January 31st, 2019

Libro Tutorial Gratis
Título del Libro: Instalaciones mediante Kickstart
Autor:

Kickstart es una herramienta que nos permite utilizar un método automatizado para la instalaciones (o actualizaciones) de distribuciones GNU/Linux basadas en tecnología de Red Hat.

Podemos hacer uso de este método con distribuciones como Red Hat Enterprise Linux, Fedora Core, CentOS, Whitebox Linux, o en cualquiera derivada (que utilice a Anaconda como sistema de instalación). Incluso, kickstart nos permite efectuar, de manera desatendida, la completa configuración del sistema recién instalado.

Algunas de las situaciones en las que podemos entender la capacidad de kickstart son:

* Hacer instalaciones masivas: Al tener una gran cantidad de equipos en los que instalar (y configurar) el sistema operativo, siempre de manera similar y en la que dichos equipos pueden o no tener las mismas características en cuanto a hardware.

* Configuración por defecto: Al tener que instalar nuestra distribución con alguna configuración específica, kickstart nos permite estandarizar dicha instalación y distribuir el fichero de configuración por el medio que mejor consideremos

* Respaldo de instalación: Al realizar una instalación nueva, así como su configuración, podremos guardar manualmente una copia de dicha instalación a manera de respaldo, considerando alguna eventualidad por contingencia, o por replicación de configuración

Puedes bajarte gratis el libro
Instalaciones mediante Kickstart
de Francisco Isgleas Guzman aquí.

Es un aporte de LinuxParaTodos

Descargar Libro



Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books