Juanita la Larga – Juan Valera (Libro Gratis)

February 8th, 2013

Juanita la Larga - Juan Valera (Libro Gratis) - Novelas Gratuitas - Download Free eBooks - Libros Gratis de Juan Valera - Novelas Historias - Novelas de Realismo
Título del Libro: Juanita la Larga
Autor: Juan Valera

“Mi querido amigo: no sé si este libro es o no. Le he escrito con poquísimo arte, combinando recuerdos de, mi primera mocedad y aun de mi niñez, pasada en tal o cual lugar de la provincia de Córdoba. A fin de tener libre campo en que fingir una acción, no determino el lugar en que la acción pasa e invento uno dándole nombre supuesto, pero yo creo que los usos y, costumbres, los caracteres, las pasiones y hasta los lances de mi relato, han podido suceder naturalmente y tal vez han sucedido, siendo yo, en cierto modo, más bien historiador fiel y veraz que novelista rico de imaginación y de inventiva.”

Puedes descargar este libro de gratis aquí.

Tags: , , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



1 response about “Juanita la Larga – Juan Valera (Libro Gratis)”

  1. Anonymous said:

    Juan Valera
    Biografía

    Juan Valera y Alcalá-Galiano (Cabra (Córdoba), 18 de octubre de 1824 – Madrid, 18 de abril de 1905). Diplomático, político y escritor español.

    Nació en el seno de una familia de liberales, hijo de José Valera y Viaña y de Dolores Alcalá-Galiano, marquesa de la Paniega. Fue educado en Málaga y Granada. Ejerció la carrera diplomática y durante estos años tuvo la oportunidad de conocer algunas de las principales ciudades y capitales de Europa y América: San Petersburgo, Lisboa, Río de Janeiro, Nápoles, Washington, París, y Viena. En 1858 se jubiló y decidió establecerse en Madrid.

    Fue director de una serie de periódicos, diputado a Cortes, secretario del Congreso y al tiempo se dedicó a la literatura y a la crítica literaria. Perteneció a la época del Romanticismo pero nunca fue un hombre ni un escritor romántico.

    Miembro de la Real Academia Española desde 1862. Amplió largamente su cultura mediante los viajes y el estudio constante. El hispanista y literato Gerald Brenan asegura que fue el mejor crítico literario del siglo XIX después de Menéndez Pelayo, que actuó siempre por encima y al margen de las modas literarias de su tiempo, ayudándose de la teoría de estética general.

    Fue uno de los españoles más cultos de su época, con un gran conocimiento de la cultura grecolatina. Tuvo fama de ser elegante y de buen gusto, tanto en su vida como en sus obras. Juan Valera fue un literato muy admirado por los escritores José Martínez Ruiz, Azorín, Eugenio D’Ors y los modernistas.

    Ideológicamente, era un liberal moderado, tolerante y elegantemente escéptico en cuanto a lo religioso, lo que explicaría el enfoque de algunas de sus novelas.

    Ideas, estilo y temas de sus obras

    Cultivó diferentes géneros. Como novelista, fueron dos sus ideas fundamentales:

    * La novela debe reflejar la vida, pero de una manera idealizada y embellecida. Es realista porque rechaza los excesos de fantasía y sentimentalismo y porque escoge ambientes precisos, pero a la vez procura eliminar los aspectos penosos y crudos de la realidad. La diferencia con Galdós es evidente, ya que éste considera que la novela ha de ser fiel reflejo de la realidad.

    * La novela es arte, su fin es la creación de la belleza. De ahí que cuide tanto el estilo. Éste se caracteriza por su corrección, precisión, sencillez y armonía.

    Se pueden reducir a dos los temas fundamentales de sus obras: los conflictos amorosos y los religiosos.

    Obras de Juan Valera

    Cultivó todos los géneros literario: epistolar, periodístico, crítica literaria, poesía, teatro, cuento y novela. Sus obras completas alcanzan los 46 volúmenes.

    Dentro de la narrativa se destacó como novelista, con un gran dominio de la técnica narrativa. Las novelas más conocidas y de mayor importancia son:

    * Pepita Jiménez (1873, la más perfecta). En ella consigue el ideal que siempre persiguió su autor, el arte por el arte. Escribió esta novela a los 50 años de edad.
    * Las ilusiones del doctor Faustino Morsamor (1875)
    * Doña Luz (1879)
    * Juanita la Larga (1895)
    * Genio y figura (1897)

    Dentro del género periodístico y de ensayo, los títulos más destacados son:

    * Sobre el Quijote (1861)
    * Estudios críticos sobre literatura, política y costumbres de nuestros días (1864)
    Tradujo el Dafnis y Cloe de Longo.

    Fuente: Wikipedia

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books