La Importancia de Llamarse Ernesto – Oscar Wilde (Libro Gratis)

January 1st, 2013


Título del Libro: La Importancia de Llamarse Ernesto
Autor:
Género: , Ilustrado

tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima (y fabulosamente rica) .

Libros de Oscar Wilde - Wilde - Oscar - La Importancia de llamarse Ernesto - Libro GratisPero, por otro, cuando necesita de mayor aliciente, Jack se escapa a Londres, donde asume la guisa del caprichoso , su imaginario hermano. Ernesto es un hombre disoluto con gran preferencia por la vida extravagante, extremo que comparte con su íntimo amigo Algy Moncrieff.

Sin embargo, el objetivo de la última excursión de Jack es proponer en matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen. Gwendolen está convencida de que su destino es casarse con un hombre que se llama Ernesto; ignorante de la auténtica identidad de Jack, acepta de buen grado la oferta. No obstante, la madre de Gwendolen, la temida Lady Bracknell, tiene otros planes para su hija.

Cuando pregunta a Jack por sus referencias sociales, descubre la verdad: que fue hallado, cuando era un bebé, en un bolso abandonado en la Estación Victoria, por lo que le niega su consentimiento. Jack se ve ahora obligado a deshacerse de Ernesto y a encontrar alguna evidencia de su abolengo, si es que pretende alguna vez casarse con Gwendolen. Mientras tanto, Algy, se aprovecha de la preocupante situación de su amigo y decide visitar a su adorada Cecily.

Cuando se presenta a sí mismo como Ernesto, descubre encantado que Cecily lleva tiempo abrigando sus propias fantasías acerca de casarse con el hermano errante. Se produce el flechazo y al instante deciden casarse. Pero cuando Jack regresa al campo con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse seriamente. Sin embargo, hay una sorpresa a la vuelta de la esquina, una que va a condicionar por igual a cada uno de ellos, y que revelará, de una vez por todas, la importancia de llamarse Ernesto.

Esta obra es para el deleite de todos los públicos y todas las edades. Para disfrutar en toda su extensión ya sea a través de la historia que se cuenta como de las contradicciones en que incurren los personajes, el desfase entre dichos y acciones que provocan el efecto de la comicidad, y los maravillosos textos que dejan entrever una ácida crítica a la hipocresía social de todos los tiempos. Tal como lo expresa su autor: “En asuntos de vital importancia el estilo, y no la sinceridad, es lo que cuenta”.

Puedes bajar gratis el libro  
La Importancia de Llamarse Ernesto
de Oscar Wilde aquí.


Términos de búsqueda:

la importancia de llamarse ernesto de oscar wilde,la importancia de llamarse ernesto oscar wilde,libro de la importancia de llamarse ernesto,libro la importancia de llamarse ernesto
Tags: , , , , , , ,


Libros. You can leave a response, or trackback from your own site.



4 responses about “La Importancia de Llamarse Ernesto – Oscar Wilde (Libro Gratis)”

  1. Ernesto said:

    Biografía de Oscar Wilde

    Vida y obras:

    Poeta, dramaturgo, novelista, crítico literario y ensayista irlandés. Es uno de los escritores más brillantes de la época victoriana y de la literatura universal.

    Nacido en Dublín el 16 de octubre de 1854, fue la de Oscar Wilde una familia culta y liberal. Su madre, Jane Elgee, traducía a Dumas y escribía versos; su padre, también con inquietudes literarias, era conocido principalmente como ocultista.

    A los 20 años gana la medalla de oro Berkeley por su trabajo en griego sobre los poetas griegos y recibe una beca por cinco años para estudiar en el Magdalen College de Oxford.

    Dos años más tarde logra el primer premio en literatura griega y latina y publica su versión de un pasaje de Las nubes de Aristófanes, la poesía Coro de vírgenes de las nubes. Realiza un viaje a Grecia con su parte de la herencia paterna. Gana el primer premio en los exámenes finales de curso y el galardón Newdigate con el poema Rávena. A los 24 años obtiene el título de Bachelor of Arts.

    La originalidad de sus temas y el estilo depurado se refleja en piezas como El retrato de Dorian Gray, una novela sobre la experiencia de un vicioso exquisito, de juventud inalterable, al que un retrato oculto va dando cuenta de la huella que dejan en sus facciones sus corrupciones y vicios, y El fantasma de Canterville. Sus versos y artículos se publican en revistas de Londres, Dublín, Nueva York y París y las obras teatrales adquieren tal éxito que se representan en salas de Europa.

    En 1882 Wilde se instala en París. En la capital francesa, al igual que en Londres, es una de las grandes personalidades de los cenáculos artísticos y literarios. El gran mundo, la misma alta sociedad que le condenará tras el escándalo, le admira. Sus detractores aseguran que todo su mérito radica en su pintoresquismo, pero lo mismo dijeron de Byron, con quien la comparación surge inevitable. Es en Francia donde termina sus primeros dramas: Vera o los nihilistas y La duquesa de Padua. Otra vez en Inglaterra, se casa en 1884 con Constance Lloyd. La unión será efímera. Con el primer embarazo, el poeta se cansa de su mujer. Aún así, la pareja engendrará un segundo hijo.

    Incursiona en el teatro con El abanico de Lady Windermere, La importancia de llamarse Ernesto, La duquesa de Padua, Una mujer sin importancia, Un marido ideal, La importancia de ser formal, Vera o los Nihilistas, entre otras.

    Atiende invitaciones de Estados Unidos y Canadá para dictar conferencias sobre arte y literatura, de las que se conocen El renacimiento del arte inglés, A los estudiantes de arte, El arte y el artesano y El decorado del hogar.

    Escribe novelas y cuentos como El crimen de Lord Arturo Savile, El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz, La piel de naranja , La esfinge sin secreto. Ensayos muy importantes como La decadencia de la mentira, La verdad de las máscaras, Pluma, lápiz y veneno y El crítico artista. Entre los numerosos artículos que publica en revistas de Europa y Estados Unidos se cuentan Impresiones de Yanquilandia, La invasión americana, Los modelos en Londres y Otras ideas radicales sobre la reforma del traje.

    1895 es otro año crucial en la biografía de Wilde, ya que estrena Un marido ideal y La Importancia de llamarse Ernesto. Es también entonces cuando le retrata Toulouse-Lautrec y cuando escuchará los últimos aplausos.

    Tras ser acusado de sodomita por el marqués de Queensberry, con cuyo hijo mantenía una relación homosexual, es condenado a dos años de cárcel. Mientras está en prisión se estrena en París Salomé (1896) y sus acreedores venden todos sus bienes. En su producción lírica profunda e intimista, se destacan la Balada de la cárcel de Reading, extenso poema autobiográfico en el que justifica su estancia en la cárcel y la póstuma De profundis.

    Recobrada la libertad, despreciado por la sociedad inglesa, se instala en su querido París. Se dispone a iniciar una nueva vida bajo el nombre de Sebastian Melmoth, en homenaje al protagonista de la novela de Maturin.

    Enfermo de meningitis muere el 30 de noviembre de 1900 acompañado por unos pocos amigos y en la indigencia que le acarrea el tiempo pasado en prisión.

    Obras escogidas:

    * Vera o los nihilistas (1879)
    * Poemas (1881)
    * Balada de la cárcel de Reading (1895-1897)
    * El gigante egoísta (1888)
    * El príncipe feliz (1888)
    * El declive de la mentira (1888)
    * El abanico de Lady Windermere (1891)
    * El Retrato de Dorian Gray (1891)
    * Encantos: aforismos, paradojas y digresiones
    * Salomé (1891)
    * Intenciones (1891)
    * Teleny
    * Una mujer sin importancia (1893)
    * La Importancia de llamarse Ernesto (1895)
    * De profundis (1895)
    * Un marido ideal (1895)
    * La importancia de ser formal
    * La duquesa de Padua
    * El renacimiento del arte inglés
    * Sobre el arte y el artista

    Un abrazo
    Ernesto

  2. Gustavo said:

    EL FANTASMA DE CANTERVILLE

    Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde.

    Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal. En esta edición recuperamos, además, la traducción magistral que en los primeros cincuenta realizó Mario Lacruz para la mítica Enciclopedia Pulga de Editorial Plaza, de la que acabaría siendo el director. Una versión ajustadísima y plena de vigor a día de hoy de este texto que no envejece con los años.

    Este librito esta a muy buen precio en Casa del Libro.

  3. Lola said:

    Amo los libros de oscar wilde!! no hay ni uno q no haya leido!! te amo oscar! eres genial en lo q haces, ojala q t alcanc la vida para expresar todos tus saberes e inquietudes en los libros maravillosos q escribiste, escribes y escribiras!! creo q nadie te supera con respecto a la escritura. tu me inspirast a ser escritora, y espero q algun dia sea tan buena y reconocida como tu. ademas de admirada e inspiradora!! beso! sigue haciendo lo q haces, q eres excelente en eso!!

  4. Lola said:

    oh! y el fantasma de canterville es una de mis comedias de terror favoritas!! q digo una d mis favoritas!? es mi favorita!! la forma en la q expresas la ira del fantasma por la maleducada familia moderna!!

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books