Las 3 Reglas del Exito: Como Automotivarnos

November 15th, 2017

Las 3 reglas del éxito

Hace poco me encontré a un viejo amigo, un empresario millonario que empezó literalmente de cero. Nos decidimos por un café. Siempre me gusta hacer preguntas a personas exitosas. Saber cómo piensan, cómo usan su tiempo, cómo deciden, en qué invierten, cómo ven el mundo y cómo ven la vida.

Le pregunté a mi amigo cuál era la diferencia entre los triunfadores excepcionales y las personas que se pasan la vida sin lograr nada, lamentándose de su mala suerte.

Me respondió así: “La respuesta es fácil. Además de tener claro el destino y trazarme un plan para llegar (tener una meta y una estrategia), mi secreto para hacer cosas grandes y pequeñas en la vida es simple.”

Lo llamo el “Seminario del Éxito Más Corto del Mundo”, que trata sobre Las Reglas Maestras para Triunfar. Voy a dártelo aquí mismo, desde esta silla.”

Para este punto yo me atragantaba de saliva y me lo comía con los oídos, de pura expectación. Esperaba una fórmula mágica, un gran secreto místico inaccesible para los mortales comunes y corrientes. Al menos un discurso inspirador al estilo de Og Mandino o Earl Nightingale.

Pero no. Mientras me miraba profundo a los ojos, su voz tronó clara, serena y contundente. Y les juro que nunca pensé que fuera tan simple. Pero también les juro que jamás olvidaré lo que me dijo. He aquí sus palabras:

Las Reglas Maestras para Triunfar son tres, sólo tres:

 

1. Nunca te rindas.
2. Nunca te rindas.
3. Nunca te rindas.

Y no dijo más. O no escuché más. Al punto que ni siquiera recuerdo cuando nos despedimos.

Cuando me conecté de nuevo sólo tenía frente a mí la tasa de café y la cuenta (pagada) del restaurante. Me impresionó y me gustó tanto por su sencillez y su verdad, que me animé a compartirlo con ustedes.

¡Cuántas veces dejamos de pescar por soltar la caña antes de tiempo! La gente que triunfa NUNCA suelta la caña. No importa si se hunde el barco o se mete en medio de la tormenta: Sabe que ha de pescar y no descansa hasta que lo atrapa.

Autor: Desconocido.

Lee más artículos de motivación y crecimiento personal aquí.



Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books