El Emblema – Juan A. Piñera

February 12th, 2018

Título del Libro: El Emblema
Autor: Juan A. Piñera

¿Qué se representa en la bandera de los Estados Unidos? ¿Por qué fue cambiada la distribución de sus estrellas en 1959? ¿Qué relación existe entre el Día D, la primera bomba atómica y la edad de la muerte de Jesucristo?

En enero de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, científicos nazis investigan la construcción de la bomba atómica en un proyecto secreto denominado Uraniorum.El físico más importante de la instalación, Otto Maier, intuyendo que los resultados son significativos y que es vigilado de cerca, decide que Hitler no se haga con la valiosa información allí obtenida, acudiendo a uno de sus viejos conocidos, un miembro del partido nazi relacionado con conspiradores, para considerar el envío de los resultados clave fuera de Alemania. Para comprobar que es posible remite un mensaje de prueba, un mensaje codificado que llega a su destino, una comunicación de consecuencias insospechadas, germen de una trama que se precipita oponiéndose a lo planeado.
Breve fragmento:
(…)
Distanciados unos pocos centímetros, y sometidos por los instintos de cazador y presa, se enzarzaron en una lucha en gran parte desigual. El soldado, bien entrenado, no dudó en proyectarse sobre Hans amarrándole el cuello con decisión impertérrita mientras su rodilla derecha, situada sobre el esternón, lo aprisionaba con fuerza indómita dificultándole las inhalaciones. Hans no podía contraatacar, su única opción era clara: la astucia, a veces, daba resultado. Alzó su mano derecha y palpó con rapidez entre las fornidas piernas de su contrincante que, dominado por la vesania, continuaba ahogándolo sin cuartel.
Un fuerte alarido escapó de la garganta del nazi cuando Hans tiró con determinación de sus testículos. Se lo había quitado de encima sin respiración y casi sin tiempo. Tomó una bocanada de aire y se abalanzó sobre él lanzando un golpe que no consiguió encontrar objetivo. El soldado, sacando tajada del desequilibrio, lo abatió con un rápido juego de brazos provocando de nuevo la caída de Hans al barro, que sin vacilar, intentó ponerse en pie, mas la rápida determinación del atacante volvió a tumbarle. Ambos se encontraban exhaustos -el militar bastante menos-, desesperados y jadeantes en la carretera, sin tiempo que perder. Hans, tumbado boca arriba, con un hombro dañado y falto de aire, dudó por unos instantes que fueron suficientes para recibir un hábil golpe en el hocico. El líquido caliente comenzó a brotar cubriendo la mitad izquierda de su boca.
-Hijo de perra -gritó.
El combate estaba perdido, la sensación de derrota prevalecía sobre las demás. Como último recurso decidió rodar hacia su derecha intentando esconderse entre los arbustos. ¿Qué buscaba ese desgraciado para luchar a vida o muerte? ¿Por qué lo había perseguido a esas horas cuando se había asegurado que viajaba en solitario? ¿Estaría buscando el mensaje? ¿Quién lo enviaba?
Algo le impedía avanzar. El fiero empleado castrense le sujetaba con fuerza la pierna izquierda, estirándose con agilidad hacia él, encontrando su mano el rezagado pie que agarró instintivamente. Las nervudas sacudidas de Hans no eran suficientes para que aquella manaza opreso

Adquiere este maravilloso libro de Juan A. Piñera,
El Emblema cliqueando aquí.



Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books