Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Stephen R. Covey

November 9th, 2012

Los Siete Habitos de La Gente Altamente Efectiva Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. , publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits Of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey.

Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta lenguajes. En esencia, el libro lista siete principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida.

Stephen R. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de caracter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.

Luego de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro Los Siete Habitos de La Gente Altamente Efectiva Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. creció exponencialmente catapultando la fama de Stephen R. Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial.

Seguidamente, Stephen R. Covey lanzó otros libros relacionados al mismo tema, traducciones de entre los cuales se hallan: Los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas, Viviendo los 7 Hábitos, El 8vo Hábito, El Liderazgo Centrado en Principios, Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva.

Su hijo Sean Covey publicó una versión simplificada para adolescentes titulada Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos.

Mucho del material y las herramientas relacionadas con la gestión de los hábitos puede encontrarse en el sitio web http://www.stephencovey.com/ aunque el material está en el idioma original, inglés.

Los Siete Habitos de La Gente Altamente Efectiva Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks.

El libro está dividido en tres secciones, cada una con capítulos relacionados a los 7 hábitos. El autor, Stephen R. Covey, focaliza a los principios como esencia del proceso.

Sin duda se trata de un excelentisimo libro recomendable al 100%

Paradigmas y Principios

Una introducción a las bases de la formación de los hábitos en el individuo.

Victoria Privada

Según Stephen R. Covey, el desarrollo personal trasciende tres etapas: La primera, o victoria privada, está relacionada con el cambio interno, propio, que permitirá continuar el proceso.

El concepto principal de la victoria privada es el paso de los estados de dependencia a los de independencia, no como meta final, sino como un paso más hacia el desarrollo integral. Esta parte analiza los tres primeros hábitos:

* Primer hábito: Sea proactivo. Este capítulo, como se representa en el libro, trata del hábito de la proactividad , habito esencial y punto de partida en el proceso de la victoria privada.

Este término fue acuñado por Viktor Frankl, un psiquiatra judío que fue prisionero en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La proactividad significa tomar responsabilidad y asumir el control en toda circunstancia de la vida de una manera activa, no pasiva.

El concepto opuesto es el de reactividad, o tomar una actitud pasiva y ser sujeto de las circunstancias y por ende, de los problemas. La proactividad implica iniciativa y acción, empodera al individuo. También es un concepto importante el del espacio que tiene el individuo para decidir entre el estímulo y la respuesta, en contraposición a la respuesta involuntaria e indeseable que es fruto de la reactividad.

El capítulo incluye ejercicios permanentes que demuestran el estado típico de reactividad de la persona común y que facilitan la transición hacia la proactividad.

Este habito trata sobre que ser proactivo nos permite elegir decisiones pensadas antes de actuar, bajo valores, y de las personas reactivas que son de facil explosion y cualquier cosa los hace amargar o enfurecer.

* Segundo hábito: Empiece con un fin en mente. También parte del proceso de la victoria privada, supone establecer claramente las metas a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Muy importante en este apartado es la definición de la misión personal, para lo cual Covey provee ejemplos y herramientas de trabajo.

* Tercer hábito: Primero lo primero. Como corolario del proceso de victoria privada, luego de adoptar el hábito de la proactividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso.

Este capítulo trata sobre eso. Se sugieren herramientas y métodos de priorización. Además incluye un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las importantes haciendo referencia a las personas que por no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes y continuo afan haciendo de este una persona reactiva.

Victoria Pública

La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia la interdependencia, y el establecimiento de relaciones sólidas y duraderas con los demás. Esta parte comprende también tres hábitos relacionados con el trabajo de equipo y el liderazgo.

* Cuarto hábito: Piense en ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro formas: perder/perder -no me importa perder, si tu pierdes-, perder/ganar -perderé aunque no me guste, porque tu vas a ganar-, ganar/perder -mi objetivo es ganar y hacerte perder-, ganar/ganar (quiero ganar y que también tu ganes).

Los esfuerzos deben centrarse en la forma de pensar ganar/ganar, si se desea vencer manteniendo un ritmo sostenible. También puede comprenderse como un hábito de proactividad para con los demás.

* Quinto hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido. Según Covey, la mayor parte del aprendizaje comunicacional está referido a comunicar, en vez de escuchar. Entonces será esencial para el trabajo de equipo un hábito de escucha activa y luego de comunicación.

Se dedica un apartado al desarrollo de la escucha empática, proceso de escucha activa que implica una identificación con la situación de quien habla.

* Sexto hábito: Sinergice. Los equipos de trabajo se conforman por individualidades altamente heterogéneas, que mal conducidas por lo general tenderán al fracaso común. El liderazgo implica aprovechar las diferencias, en vez de tratar de minimizarlas, en resumen, aprovechar las diferencias. Como es conocido, el término sinergia significa que el todo es mayor que las partes.

Renovación

En esta parte se explica el proceso de cambio, no lineal sino cíclico, a partir de las victorias anteriores, en un plan de llegar al cambio personal.

* Séptimo hábito: Afile la sierra. El autor diferencia cuatro dimensiones (física, emocional, mental y espiritual), en las cuales se debe llevar el proceso de renovación.

Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks.

Puedes comprar Ya Mismo el libro
Los Siete Habitos de La Gente Altamente Efectiva
de Stephen R. Covey en AmazonLos Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey. Libros de Luz, Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivacion, Exito. Superacion. Negocios. Ventas. Books and ebooks.

Fuente: Wikipedia.

Términos de búsqueda:

franklin covey que es la victoria privada victoria publica,los 7 h á bitosdelagentealtamen teefectiva biblioteca,los 7 habitos de la gente altamente efectiva on line,perder o ganar el tapete los 7 habitos de los adolescentes,Stephen R Covey siete
Tags: , , , , , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books