Secretos para fracasar con éxito

May 22nd, 2019

Hace varios años la Secretaría de Educación informó que un 57% de los estudiantes hispanos que se matriculaban para el primer año de universidad nunca regresaban al segundo año.

Por lo tanto concluyen que el fracaso es el factor común en cada uno de estos casos.

Lo que pocos saben es que en el fracaso se encuentran todas las oportunidades que conllevan al éxito, por esto es necesario aprender a detectarlos y estar alerta a cualquier señal que indique el camino adecuado.

Los misiles y cohetes tienen una trayectoria errada la mayor parte del tiempo que se encuentran en el aire. Llegan a su destino porque corrigen el curso continuamente y siguen volando.

Este es un ejemplo que ilustra que no importan los errores que se puedan cometer, lo fundamental es aprender de ellos y corregirlos a su debido tiempo.

En los juegos se compite solamente con el objetivo de ganar, pero para hacerlo es necesario perder, porque en cada derrota se obtiene una herramienta para ganar.

Los mejores juegos no son aquellos en los que todo anda sobre ruedas y con estabilidad hasta llegar a su final, sino aquellos en los que el resultado no es el esperado, independientemente de que se gane o se pierda, sino que invite a aprender cada vez más.

El progreso del ser humano no depende de un parámetro establecido para determinar la magnitud del éxito o el fracaso, sino de las elecciones que se lleven a cabo a lo largo del tiempo y del enorme deseo de aprender.

Cada uno es libre de elegir sus propios pensamientos y cambiarlos en el momento oportuno. A veces se trata de una elección errada y en otras oportunidades, es la adecuada. La primera opción ayuda a edificar a la persona porque seguramente la próxima vez tomará una decisión basada en el error que cometió y los resultados serán sorprendentes, mucho mejor de los esperados.

Todos los seres humanos sueñan con ser exitosos, pero en algunas oportunidades confunden el concepto de éxito con perfección y son demasiado críticos consigo mismos cuando cometen un desacierto.

Como personas tienen derecho a equivocarse y de esto se trata la vida, si todo fuera perfecto, ¿cuál sería su encanto? Si se asume una actitud diferente y se supera este temor, será posible ser mucho más productivo y positivo frente a cualquier situación.

Cada uno tiene una misión que cumplir para la que debe prepararse a nivel intelectual y psicológico. En la actitud con la que se asuma el fracaso está el secreto del verdadero éxito, todo está en la mente.

Si es necesario hay que programarla nuevamente para dejar a un lado la falsa creencia de que el fracaso es el fin. Todo lo contrario, esta es una puerta que se abre para aprender de esos errores que se cometieron y que permiten el crecimiento personal en todos los aspectos.

Fuente: El Exito



Libros. You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books