Sobre Kábala y Judaísmo – René Guenon (Libro Gratis)

December 20th, 2016

Libros Gratis de Kábala, Cábala, Cabala, Kabala, Judaísmo, Judaismo, Religión Judía, Espiritualidad, Crecimiento Personal y Espiritual, Religiones, Teología, y más. de Kábala y Judaísmo
Título del Libro: Sobre Kábala y Judaísmo
Autor: René Guenon

“En nuestro estudio sobre el “lugar de la tradición atlante en el Manvantara”, dijimos que el significado literal del nombre Adam (Adán) es “rojo”, y que en ello cabe ver uno de los indicios de la conexión de la tradición hebraica con la tradición atlante, que fue la de la raza roja.”

Es un aporte de LibroDot.

Puedes descargar gratis este libro sobre la Kábala y el Judaísmo de aquí.

Descargar Libro



Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



4 responses about “Sobre Kábala y Judaísmo – René Guenon (Libro Gratis)”

  1. Anonymous said:

    Biografía René Guénon

    Nacimiento: 1886
    Falleció el: 1951
    País de origen: Francia

    Fundador de la escuela tradicionalista, René Guénon nació en Blois en 1886. Dedicó sus primeros años al estudio de la filosofía y las matemáticas. En París, entró en contacto con varios grupos espiritualistas, y en 1912 se inició en el sufismo y se convirtió al islamismo, adquiriendo la nacionalidad egipcia en 1948.

    Publicó Oriente y Occidente en 1924, y La crisis del mundo moderno en 1927, dos de sus obras más importantes. Las áreas de estudio de Guénon abarcan desde la metafísica y el simbolismo hasta la crítica del mundo moderno y las ciencias tradicionales. Una constante en su obra es la recuperación de las doctrinas tradicionales, ignoradas o perdidas debido al auge de la filosofía moderna. En esta corriente se inscriben El reino de la cantidad y los signos de los tiempos y La gran tríada.

    Tomado de InfoTematica

  2. Homero Moreno said:

    Me da gusto encontrar un comentario sobre el “metafísico universal y de todos los tiempos” no obstante hay varios puntos que quisera comentar. En primer lugar Guénon nunca fundo ninguna escuela, él mismo en inumerables ocasiones afirmaría que no dejó discípulos y que era un representante de la tradición Unánime.

    Efectivamente entró en contacto con varias Organizaciones Iniciáticas como la masonería, el compañerazgo y el esoterismo islámico, además del taoismo y la doctrina del Vedanta.

    Él mismo siempre fue muy claro y categórico por aquello de las supuestas conversiones, nunca afirmó, nunca el haberse “convertido al islamismo”, la finalidad de su único viaje en realidad no era Egipto, sino la India y que por muy variadas y diversas situaciones nunca llegó. ¿Cuáles son las obras más importantes de René Guénon? es muy dificil de decirlo.

    Saludos

  3. José Antonio Pérez Castillo said:

    René Guénon es el máximo representante exponente del conocimiento tradicional por lo que es de importancia fundamental conocer su obra.

  4. Anonymous said:

    RENE GUENON COMO SIMBOLO Y
    COMO SER HUMANO

    ANTONIO CASANOVAS

    I

    Está dicho que a mediados del siglo XVII, cuando los Rosacruces se retiraron a Asia, el hombre occidental perdió, sea ello entendido de forma literal o de forma simbólica, las relaciones regulares con el Centro del Mundo, depositario de la Tradición Primordial.1

    Durante el Renacimiento, bien es verdad que determinados autores, de Cusa, Ficino, de la Mirándola, Bruno y otros, atestiguan en sus obras el legado tradicional pero éstas quedan básicamente reducidas a escasos e incluso perseguidos grupos, al haberse apoderado del pensamiento occidental, desde todas las perspectivas, una nueva concepción del ser y del universo. El humanismo, que reduce la realidad intelectual a una suerte de racionalismo individualista encerrado “en él mismo”, deviene negador de cualquier relación del ser con su Principio, que es la esencia misma del Conocimiento Tradicional.

    Es muy significativo que toda la eclosión supuestamente artística y religiosa del Renacimiento, que parece debiera haber religado al hombre nuevamente al verdadero intelecto, produzca en realidad no tan solo un arte narcisista y formal y una religión dogmática, separadora y desposeída de su simbólica fundamental, sino que sea incluso el punto de partida de un nuevo modelo social: el Mundo Moderno, el primero en la historia, como atestigua René Guénon, constituido con ausencia del Principio.2

    Inmediatamente después, el racionalismo postulado por Descartes impulsa esta supuesta nueva filosofía que niega expresamente todo lo que es de orden suprarracional y con ello cualquier posibilidad trascendente del ser, que es limitado así al campo de la razón.

    Si el Conocimiento Tradicional venía transmitido a través de…

    Puedes leer más sobre RENE GUENON COMO SIMBOLO Y COMO SER HUMANO en SYMBOLOS
    Revista internacional de Arte – Cultura – Gnosis

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books