Tao Te Ching – Lao Tse (Libro Gratis)

May 8th, 2014

Download Free Books - Tao Te Ching - Lao Tse (Libro Gratis) - Descarga Libros Gratis de Crecimiento Personal
Título del Libro: Tao Te Ching
Autor: Lao Tse

«Son ascetas, pero detestan las mortificaciones. Son creyentes, pero poco les importan dioses, dogmas, morales y opiniones. Son místicos, pero nunca hubo plegarias y efusiones más frías que las suyas. Son, o al menos ellos no dudan serlo, los únicos y verdaderos amigos del hombre, pero se burlan de las buenas obras.

Conocen, dicen, la verdadera forma de conducir al pueblo y sin embargo lanzan los más duros sarcasmos cuando oyen hablar de deber social. Han dado a China temibles cabecillas o jefes de secta, políticos llenos de tacto, sus dialécticos más sutiles, los filósofos más profundos y su mejor escritor. Sin embargo ellos estiman únicamente la modestia, la privación, la reserva. Nadie es sabio, insinúan, si deja una huella».

Es un aporte de LibroDot.


Puedes descargar gratuitamente el Tao Te Ching de aquí.

Tags: , ,


Uncategorized. You can leave a response, or trackback from your own site.



1 response about “Tao Te Ching – Lao Tse (Libro Gratis)”

  1. Libros Gratis said:

    Biografía de Lao-Tse

    Lao Tse (604 a.C. – 531 a.C.)

    Entre las principales figuras del taoísmo encontramos a Lao-Tse. Alrededor de su vida existen numerosas leyendas, apuntando algunas a que su gestación duró 81 años.

    Natural de la provincia de Honan, fue archivero en la Corte donde alcanzó importantes conocimientos que le permitieron desarrollar su doctrina.

    Es considerado el autor del Tao-Té-king, el Clásico del Camino y de la Virtud, donde se expone la filosofía taoista.

    El tao es el origen y la fuente de los que existe y de la verdad, el primer principio del que derivan los opuestos ying-yang y de las criaturas del universo.

    El individuo no debe obstaculizar la actividad del Tao por lo que debe perfeccionarse aislándose de la vida social, no actuando y tratando de alcanzar la inmortalidad.

    El Tao es considerado como un orden cósmico que se alcanza místicamente a través de la fe, manifestando una visión personal del mundo y un estilo de vida.

    La influencia de Lao en China sólo es comparable a Confucio.

    Tomado de Arte Historia

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Carpal Tunnel Syndrome - Christmas Gift Best Deals - Ebook Reader Best Deals - Best Project Management Books